13 de marzo de 2015

Causa Ruiz

 En una nueva audiencia, los vecinos de La Rotonda pisaron fuerte


Durante la mañana del 26 de febrero, se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1, que significó un paso más de los muchos que se han dado en la causa "RUIZ AZUCENA PAOLAELVIRA Y OTROS C/ FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y OTROS S/PRETENSIÓNRESTABLECIMIENTO O RECONOCIMIENTO DE DERECHOS", conflicto iniciado en el año 2011.
Las características del extenso y complejo proceso han requerido que la estrategia empleada por los miembros de la Clínica Jurídica, conjuntamente con los vecinos damnificados, deba reverse y modificarse en más de una oportunidad. En este sentido, gracias al contacto directo entre las partes y la celeridad que proponen, las audiencias facilitan el desarrollo de la causa y le permiten a la parte actora adaptar sus demandas en un marco más dinámico y flexible.
En la última audiencia, el Secretario de Ambiente y Desarrollo sustentable del Municipio de Florencio Varela, el Sr. Mario Hiroshi Kanashiro, expuso los resultados del estudio que la comuna realizó sobre una de las calles del barrio perjudicado. Los mismos demostraron que en ciertos sectores de la calle en cuestión, el nivel de plomo supera ampliamente el tolerado para zonas industriales; dato alarmante considerando que el análisis fue realizado en un área residencial.
Partiendo desde esa preocupante información, fue que los miembros de la Clínica y los vecinos exigieron al mentado municipio extender las investigaciones. Logró acordarse que, en un plazo de aproximadamente 70 días corridos, se analizaran y presentaran los resultados de las tres calles contiguas a la contaminada, con el objetivo de tener un diagnóstico más completo de la situación.
Una vez que se tenga un conocimiento más acabado acerca del estado del barrio La Rotonda, los demandantes deberán comenzar a planificar cómo y ante quien exigir la reparación de la preocupante situación ambiental que repercute de manera directa en la salud de los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibiremos con mucho gusto tu comentario.